José Ramón Bauzá durante las celebraciones del aniversario de la Constitución. | TERESA AYUGA

El presidente del Govern y del PP balear, José Ramón Bauzá, ha defendido este miércoles que los senadores de su partido que han apoyado una moción del PSOE en contra de las prospecciones petrolíferas en el litoral español han actuado con «coherencia» y de forma consecuente con la opinión que él ha expresado «siempre».

«Siempre hemos manifestado con coherencia que estamos en contra de las prospecciones petrolíferas», ha asegurado Bauzá en un acto de su partido en Palma en referencia a la ruptura de la disciplina de voto por parte de los senadores por Balears del PP José Sala, Lorenzo Bosch y María Antonia Grau.

«Es la coherencia de nuestro mensaje. Hemos dicho que no queremos las prospecciones y la forma de expresarlo es esa», ha señalado el presidente balear sobre la votación de los senadores en contra del criterio general del PP.

Noticias relacionadas

Bauzá ha criticado que los representantes del PSOE, «como no tienen la conciencia tranquila» porque las prospecciones proyectadas cerca de la costa de Eivissa las autorizó inicialmente el Gobierno de Rodríguez Zapatero, «necesitan, a base de presentar mociones, intentar tener un cambio de imagen».

«De igual manera que todo el mundo sabe quién nos llevó a la situación de crisis y todo el mundo sabe quién es el partido que nos está sacando de la crisis, todo el mundo sabe quien nos trajo las prospecciones y todo el mundo sabe quién está en contra de las prospecciones», ha incidido.

Para Bauzá, la oposición del PSOE a las prospecciones en el entorno marítimo de Baleares es «de eslóganes» y se manifiesta mediante «mociones que vienen tarde», mientras que su Govern actúa «con contundencia intentando» detener los sondeos para la búsqueda de hidrocarburos.