El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. | Ballesteros

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha avanzado este jueves que el PP tomará medidas contra los senadores de Baleares que este miércoles votaron a favor de una propuesta del Grupo Parlamentario Socialista contra las prospecciones en dicho territorio porque «no es normal».

«Todos los senadores del Grupo Parlamentario Popular votaron, que es lo que tenían que hacer, con la propuesta del Grupo Parlamentario Popular, que es la del Gobierno -central-; si tres -senadores- de todo el Grupo no han votado con el Grupo, entonces es el Grupo Parlamentario del Partido Popular el que debe tomar medidas y se van a tomar medidas porque es un tema que está muy reglado», apostilló en declaraciones a los medios en la inauguración del II Foro Internacional de Turismo Costa Canaria.

Noticias relacionadas

De todos modos, el ministro matizó que lo «importante es que la inmensa mayoría, más del 99 por ciento» del Grupo Popular votan con lo que el Gobierno central propone; «lo que no es normal es que un senador del PP vote por una propuesta del PSOE», apuntilló.

En este sentido, incidió en que «si ocurre, como ha ocurrido, pues es el Grupo Parlamentario Popular el que tomará medidas y, en su caso, el propio PP». Añadió que el senador es elegido por el partido, de ahí que justificó el que «estén a lo que el partido político» defiende. Además, señaló que el PP recoge sanciones para quienes se apartan de la línea de decisión acordada.

Finalmente, reiteró, que está «inmensamente contento de que la mayor parte» de los grupos tanto en el Congreso como en el Senado respalden «toda» la política de reformas del Gobierno y, en particular, la de su departamento.