La Universidad de las Islas Baleares (UIB) recibirá 165.000 euros de la Conselleria d'Educació para el desarrollo de estudios de doctorado y lengua inglesa, y financiar algunos gastos corrientes de los institutos de universitarios investigación.

La consellera d'Educació, Núria Riera, y el rector de la UIB, Llorenç Huguet, han explicado este lunes que esta cantidad de dinero va destinada a los últimos tres convenios bilaterales que han suscrito la instituciones que dirigen.

Al convenio para estudios de doctorado va la suma de 15.000 euros UIB con la finalidad de contribuir a financiar actividades formativas transversales y específicas de los programas de doctorado del centro universitario.

Otra partida, esta de 84.000 euros, se destinará al convenio para institutos universitarios de investigación con el propósito de colaborar en la financiación de los gastos básicos de institutos de investigación.

Entre estos, el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA), el Instituto de Física Interdisciplinaria y Sistemas Complejos (IFISC); el instituto Universitario de Investigación en Ciencias de la Salud (IUNICS); el Instituto de Aplicaciones Computacionales de Código Comunitario (IAC3): el Instituto de Estudios Hispánicos en la Modernidad (IEHM) y el Instituto de Investigación e Innovación Educativa (IRIE).

La cantidad de 66.000 euros se dirigirá al convenio para realizar el curso sobre Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE), centrado en el idioma ingles.