La página de Facebook ‘No a esta bolsa única de enfermería’ ya cuenta con más de 400 apoyos.

Las enfermeras se rebelan y protestan contra el listado provisional de admisión para la bolsa única de trabajo puesta en marcha por el IB-Salut.

Un grupo de enfermeras que se consideran «perjudicadas» por el nuevos sistema de bolsa única han creado un grupo en Facebook con el lema ‘No a esta bolsa única de enfermería’.

La iniciativa logró en menos de 12 horas más de 400 participantes.

Este grupo manifiesta que «la forma de baremar es injusta y perjudica especialmente a las enfermeras que lleván más años de experiencia profesional» y especifica que «la nueva bolsa prácticamente obliga a apuntarse a cursos, masters y postgrados para subir puntos, y no todas podemos permitirnos estos cursos».

A modo de ejemplo explican que «un master online de algunos meses equivale a 5 años de experiencia y un nivel B de catalán a 6 años de experiencia», explican.

El malestar ha surgido entre el colectivo de enfermería por la publicación, el viernes pasado, del listado provisional de enfermería en el que no se ha incluído la baremación de la experiencia previamente adquiridad por estos trabajadores sanitarios.