El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha dicho que considera que no cabe recurso al auto de apertura de juicio oral que ha dictado hoy para esta causa, aunque ha precisado: «Recurrir se puede recurrir, otra cosa es que se admita el recurso».

El juez ha respondido de manera escueta a la salida del juzgado preguntado por los periodistas, a los que ha señalado que desconoce qué hará el fiscal del caso, Pedro Horrach.

Noticias relacionadas

El instructor del caso Nóos entiende que como no ha acordado ninguna medida de carácter personal limitativa de la libertad de los acusados, no es posible recurrir contra el auto en el que señala quiénes serán juzgados por la Audiencia de Palma por su presunta participación en la trama de corrupción liderada por Iñaki Urdangarin y Diego Torres.

«Contra esta resolución no cabe recurso alguno, pudiendo los interesados reproducir ante el órgano de enjuiciamiento las peticiones no atendidas», concluye la resolución del juez.

Castro también ha comentado que espera que la instrucción haya concluido con el auto de 150 páginas que se ha hecho público hoy y que «todo lo que tenía que decir» sobre esta causa lo ha puesto por escrito.