Captura de la web durante el ataque.

Este pasado miércoles, un grupo de hackers, autodenominado Dz D.R.S., simpatizante de los yihadistas de EI (Estado Islámico), hackeó una de las webs del grupo iMisión, agrupación católica que promueve la evangelización digital y que recientemente ha apoyado la campaña de ayuda a los cristianos perseguidos de Irak.

La hermana Xyskya Valladares, de la Pureza de María, nacida en Nicaragua y residente en Palma desde hace tiempo, ha pasado cinco días con los refugiados cristianos kurdos iraquíes de la ciudad de Erbil. A raíz de esta convivencia, el grupo iMisión junto con la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada inició una campaña por Twitter y consiguió que el hashtag #iNavidadIrak fuera Trending Topic en España durante 14 horas y mundial la noche del 28 de diciembre.

Los miembros de iMisión creen que esto ha podido motivar la acción contra su web. También informan que desde hace meses varios de sus miembros reciben mensajes por Twitter de cuentas islamistas, algunas de ellas claramente amenazantes por vincularse a Al Qaeda o a EI.

La web ya ha sido restaurada y se está analizando la forma en que se pudo realizar el ataque.