GRA003. MADRID, 07/01/2014.- Fotografía de archivo (Barcelona, 05/04/2013) de la infanta Cristina, que ha sido citada a declarar como imputada por el juez instructor del caso Nóos, José Castro, el próximo 8 de marzo a las 10.00 horas, por presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales. EFE/ARCHIVO/Andreu Dalmau | Efe

El juez José Castro no ha admitido a trámite el recurso de apelación interpuesto por la defensa de la infanta Cristina contra el auto de apertura de juicio oral del caso Nóos que dictó el pasado 22 de diciembre, en el que abrió proceso contra la hermana del Rey por dos presuntos delitos fiscales.

Noticias relacionadas

En un auto dictado hoy, el magistrado acuerda que no ha lugar a la admisión del recurso presentado por los abogados de doña Cristina el viernes pasado, tampoco acepta el recurso de nulidad de la defensa de Diego Torres y Ana María Tejeiro y sí que admite el de los socialistas valencianos en relación al vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Aunque Castro especificó en el auto de apertura de juicio oral que no cabía recurrir dicha decisión, el equipo legal liderado por Miquel Roca y Jesús María Silva pidió al juez que elevara su recurso de apelación a la Audiencia de Palma «en cumplimiento de las garantías constitucionales» y del derecho a un proceso con todas las garantías y alegó que no admitirlo supondría «fraude de ley».