Recreación del tranvía en Palma, un proyecto que era una de las inversiones estatutarias. | Redacción Local

Francina Armengol (PSIB) y Biel Barceló (MÉS) dudan del anuncio del Govern de que reclamará por vía judicial las inversiones estatutarias que Balears no ha recibido durante todos estos años. Armengol y Barceló no se fían de Bauzá y creen que este anuncio es «postureo».

Ambos atribuyen a la inminencia de las elecciones la decisión del Ejecutivo de presentar reclamaciones por la vía jurídica.

El Govern ha anunciado que recurrirá a las vías jurídicas para garantizar que Balears recibirá el dinero para inversiones que recoge el Estatut.

Esta ley orgánica establecía la obligación de que el Gobierno complementara las inversiones en las Islas entre 2008 y 2014, pero solo llegó dinero durante el primer trienio.

A pesar de que se trata de un mandato estatutario, durante los cuatro últimos años no ha llegado ni un euro a Balears. «Se nota que vienen las elecciones y que las encuestas son muy malas», aseguró la secretaria general de los socialistas.

Para el coordinador de MÉS, Biel Barceló, Bauzá hace «puro electoralismo» ante la inminencia de los comicios dado que hasta ahora su postura «muy complaciente».