Escultura de balonmano a las puertas del Lusail Multipurpose en Doha (Qatar), este martes 13 de enero de 2015. El mundial de balonmano se celebra del 15 de enero al 1 de enero de 2015. | SRDJAN SUKI

Cerca de treinta conquenses, entre ellos muchos aficionados de la peña del balonmano «Furia Conquense», viajan este martes hasta Qatar tras haber sido contratados por la selección catarí para ser animadores de su equipo durante el Mundial que comienza el próximo jueves.

El presidente de Furia Conquense, Samuel Ruiz, ha explicado que han sido contratados durante dos semanas como hinchada de la selección de Qatar en este evento deportivo.

«Igual que animamos en casa (Cuenca) animaremos allí. Con instrumentos de viento y percusión, con bombos y tambores» ha explicado Ruiz, horas antes de que la afición conquense parta hacia Doha, la capital de Qatar, junto a otros animadores de otros puntos de la geografía española también contratados para este fin.

Ruiz ha indicado que van a estar «lo que dura el Mundial» y van «exclusivamente a animar a Qatar», por lo que sólo tendrán acceso a los partidos que dispute la selección catarí.

«Buscaban animación. Somos conocidos en ese mundo. Nos llamaron y allá que vamos», ha agregado Ruiz.

Se da la circunstancia que el actual entrenador de la selección catarí juvenil es Zupo Equisoain, entrenador entre 2010 y 2014 del Balonmano Ciudad Encantada de Cuenca.

La Peña Furia Conquense, creada en 2005, anima habitualmente al Balonmano Ciudad Encantada (Liga Asobal) en el polideportivo El Sargal de la ciudad de Cuenca.