El exconseller insular de Territorio Bartomeu Vicens durante su comparecencia en la comisión de investigación de Son Espases en el Parlament. | Teresa Ayuga

El exconseller insular de Territori Bartomeu Vicens ha asegurado este miércoles durante su comparecencia en la comisión parlamentaria de investigación del Hospital Universitario de Son Espases que la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) referido a Son Espases fue «una tramitación normal», que respondía a «informes técnicos».

Noticias relacionadas

Durante su intervención, Vicens, que para poder acudir a la cita ha solicitado un permiso a la cárcel de Palma en donde está preso por su condena con motivo del caso Son Oms, también se ha mostrado sorprendido por el «enorme» puente de Son Espases, que demuestra, según ha dicho, que «había problemas de conectividad».

Vicens no ha confirmado que hubiese un acuerdo político para que los proyectos de Can Domenge y Son Espases se aprobasen a la vez, pero no ha descartado que «en un momento determinado» miembros del PP y de Unión Mallorquina (UM) «se reuniesen para vincularlos». «En todo caso, habrían participado los presidentes del partido», ha añadido.