El exvicepresidente del Consell de Mallorca, Miquel Nadal, encarcelado por corrupción, no ha podido comparecer esta tarde ante la comisión de investigación sobre Son Espases en el Parlament por un problema administrativo y burocrático, ha informado a la cámara Instituciones Penitenciarias.

Según ha explicado el presidente de la comisión, el diputado popular Miquel Jerez, Instituciones Penitenciarias se ha puesto en contacto con el Parlament para informar de que Nadal no comparecería «por motivos estrictamente administrativos y burocráticos» que se espera que se puedan solventar «cuanto antes».

Instituciones Penitenciarias ha indicado que «es voluntad de Nadal comparecer» y se previsiblemente este jueves la mesa de la comisión de Son Espases fijará una nueva fecha para que pueda acudir.

Noticias relacionadas

Nadal cumple condena en la cárcel de Palma desde agosto de 2013, después de que el Tribunal Supremo confirmara la pena de 4 años de cárcel por el caso Voltor.

El antiguo dirigente de UM fue condenado por un delito de malversación en concurso por prevaricación administrativa por ordenar que el Instituto de Estrategia Turística pagara el exconcejal de su partido en Sóller Tomás Plomer 13.000 euros por un trabajo ficticio.

Nadal también está condenado a dos años y siete meses por el llamado caso Maquillaje y a cuatro años de cárcel por el caso Can Domenge.