Un avión de Air Europa aterriza en el aeropuerto de Eivissa. | Marco Torres

Air Europa, compañía del Grupo Globalia, ha encargado 14 aviones del modelo 787 a Boeing, valorados a precio de catálogo en 3.041 millones de euros, el mayor pedido de aviones de fuselaje ancho realizado por una compañía aérea española al constructor estadounidense.

El nuevo pedido ha sido anunciado este jueves por el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, y el director comercial de Boeing Commercial Airplanes, Ricardo Cavero, en una rueda de prensa conjunta celebrada este jueves en Madrid.

Air Europa cuenta con un total de 22 aviones 787-8 y 787-9 y apuesta por aumentar su flota de vuelos de largo radio, con la llegada de los primeros 'Dreamliner' a partir de 2016, con lo cual esperan aumentar el número de vuelos cerca del 50%, afirmó Hidalgo.

«Nadie nos va a poder alcanzar, nadie podrá tener 22 aviones de larga distancia, todos iguales y modernos», ha asegurado Hidalgo. «Marcar la diferencia en un vuelo Madrid-Santo Domingo que reduce su trayecto dos horas», ha señalado.

El empresario ha recalcado que con ello la empresa aérea adquiere mayor eficiencia y un valor diferencial, «hay que pensar en el viajero», afirmó, para señalar que el nuevo pedido permitirá abrir nuevas rutas y contar con mayor flexibilidad, al mismo tiempo que ahorrar en combustible.

Hidalgo ha señalado que Air Europa ya se ha garantizado la cobertura de combustible de cara a 2015 y ha afirmado que «no se pueden ofrecer precios más bajos en el precio del billete».