Miles de pasajeros quedaron atrapados en el aeropuerto de Palma por el abandono masivo de sus puestos de trabajo por parte de los controladores aéreos. | REUTERS

El Juzgado de Instrucción 1 de Palma ha ordenado a los controladores aéreos de Palma, Menorca y Eivissa que justifiquen ante un médico forense las bajas masivas que solicitaron durante el caos aéreo del Puente de la Constitución de 2010.

Noticias relacionadas

Esta es la primera diligencia acordada por la jueza, a instancias de la Fiscalía de Balears, tras la decisión de la Audiencia de Palma de que se continúe con la investigación de los hechos que paralizaron los tres aeropuertos de las Islas, según confirmaron fuentes judiciales.

El tribunal admitió los recursos presentados por la Fiscalía y la Federación Hotelera de Mallorca, defendida por el abogado Llorenç Salvà, contra el archivo del caso acordado por otra magistrada en marzo de 2014. La jueza decretó el sobreseimiento libre de la causa tras analizar lo instruido durante cuatro años y escuchar en la torre de control de Palma las conversaciones grabadas que mantuvieron los 22 controladores imputados.