Foto de archivo de uno de los autobuses de la empresa HF Vilas. | HF Vilas

Sagalés ha cerrado hoy la compra del 100% de la empresa HF Ciudades, un acuerdo que permitirá a la compañía catalana explotar varias líneas de autobús de Eivissa, así como servicios de transporte discrecional y escolar. La empresa adquirida, Herederos de Francisco Vilas SA, cuenta con una flota de unos 40 autobuses y una cincuentena trabajadores.

Anna Sagalés, consejera de Sagalés, ha explicado que contarán con el personal que trabaja para HF Vilas. "Nos han dado muy buenas referencias, tanto de los conductores como de los mecánicos y administrativos, por lo que esperamos que sigan con nosotros, ya que mantendremos todos los servicios actuales", ha asegurado.

Sagalés quiere seguir ofreciendo los mismos servicios que ha dado hasta ahora Herederos de Francisco Vilas SA, por lo que esta operación de compraventa no tendrá afectación sobre los usuarios del transporte público. La intención de los nuevos propietarios de HF Vilas es modernizar y mejorar el servicio a los usuarios, teniendo en cuenta especialmente las necesidades de las personas con movilidad reducida.

Con esta operación, Sagalés asume varias rutas de transporte público y escolar en la isla de Eivissa, concretamente las que cubren el municipio de Santa Eulalia, con la línea Vila-Santa Eulària.