La expropietaria de la finca de Son Espases Vell, María del Carmen de Puigdorfila, ha asegurado este miércoles, durante su comparecencia en la comisión no permanente de investigación del Hospital Universitario de Son Espases, que cuando el Ajuntament les planteó la compra les dijeron «si venden cobrarán ustedes, si se lo expropiamos cobrarán sus hijos».

Durante su intervención, ha asegurado que su familia no buscaba vender la finca y que no realizaron ninguna oferta sino que les citaron desde la Gerencia de Urbanismo del Ajuntament de Palma para su compra.

Noticias relacionadas

Así, ha dicho que en un principio no querían vender y que tras la primera proposición del Ajuntament pidieron un precio más alto que el que al final les pagaron, 7,2 millones de euros, y ha señalado que finalmente aceptaron este precio a pesar de que no cumplía con sus expectativas.

Puigdorfila ha asegurado que en los encuentros estuvo presente el exrregidor de Urbanismo, Rodrigo de Santos, y ha aseverado que «debían necesitarlo o quererlo» ya que les dijeron «o vendéis o lo expropiamos», cosa, que según ha precisado, daba a entender que «tenían prisa».

«No teníamos que hacer, ya nos ha vuelto a caer», ha señalado la expropietaria en relación a la finca de Son Lledó que les expropiaron en los terrenos de la Universitat de les Illes Balears (UIB).