El diputado del PP Carlos Veramendi durante una intervención en el parlament. | ARCHIVO

El diputado del PP Carlos Veramendi ha asegurado que su partido «no va a aceptar» que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, comparezca en el Parlament, como ha pedido el PSIB-PSOE, para explicar la supuesta financiación irregular de la reforma de la sede del PP balear, ya que lo considera «innecesario».

Veramendi, que ha realizado declaraciones a la prensa tras la comparecencia de tres técnicos del Ib-Salut en la comisión parlamentaria que investiga la adjudicación de Son Espases, ha dicho que no le ve «ninguna relación que intente ahora la oposición sacarle algún rédito paralelo a esta comisión de investigación».

«El PP en ningún momento va a aceptar que un presidente, que es el ejemplo de regeneración y transparencia democrática, y el ejemplo es esta comisión, que no estaba en aquella época en la dirección del partido, tenga que dar explicación de lo que indica un señor (Luis Bárcenas) que a nosotros como partido nos merece la opinión que nos merece y que está en la cárcel o acaba de salir», ha resaltado Veramendi.

Noticias relacionadas

En opinión del diputado popular, es «innecesaria» la comparecencia de Bauzá para explicar las declaraciones del extesorero del PP Luis Bárcenas, que este miércoles ante la comisión de Son Espases dijo que le constaba que un empresario de Pontevedra había ayudado a financiar la sede del PP balear y del País Vasco.

«Para nosotros el señor Bárcenas tiene la credibilidad que tiene, que es la que demostró este miércoles, y hasta que no se demuestre en un procedimiento judicial lo que hizo o no, la credibilidad es la misma», ha indicado Veramendi, que ha señalado que el extesorero del PP compareció ante la comisión porque su partido no lo impidió.

«No creo que a Bauzá, que no tenia ninguna responsabilidad dentro de la Presidencia del partido se le tenga que pedir ninguna comparecencia, ya me parece rizar el rizo de la oposición, intentar implicarlo en algo que no tiene nada que ver», ha incidido.

Veramendi ha dicho también que desconoce la forma en la que se hizo la reforma de la sede del PP balear, pero que «es público que se pidió un préstamo para financiarla».