La portavoz del grupo socialista y candidada del PSIB-PSOE a la presidencia del Govern, Francina Armengol, ha considerado «muy osado» que Podemos se presente como «la alternativa política al PP» en el ámbito estatal, porque, según ha dicho, la formación que lidera Pablo Iglesias «todavía no ha demostrado nada».

«Que una formación política que acaba de nacer, que todavía no ha demostrado nada, diga que será la primera fuerza, me parece muy osado. Pero cada uno hace su propia estrategia electoral», ha señalado en rueda de prensa la líder socialista.

Sobre las elecciones griegas, Armengol ha indicado que «está contenta que en Grecia haya caído un partido de derechas y haya ganado uno izquierdas», y que se haya demostrado que la austeridad «no es el camino y que se han de fomentar otro tipo de políticas».

No obstante, ha aclarado que dicha situación no es extrapolable a Balears ni a España, donde, según ha remarcado, el partido socialista «tiene una trayectoria muy diferente al Pasok».

«Nosotros nunca gobernaríamos con el PP. O usted me ve a mí gobernando con Bauzá», se ha preguntado la socialista al respecto.

«Es evidente que no tenemos la misma historia ni la misma trayectoria que el Pasok, ni ninguno de los partidos de izquierdas es igual que Syriza», ha incidido.