La directora general d’Ordenació, Innovació i Formació Professional de la Conselleria d’Educació, Isabel Cerdà, reconoció este martes que la adaptación de los currículums a la LOMCE se está realizando a «marchas forzadas», pero al mismo tiempo aseguró que «estarán listos para primeros de febrero», fecha límite para la presentación de los borradores. A partir de ahí saldrán a exposición pública y en mayo se deberán publicar en el BOIB los decretos y órdenes.

La directora general aseguró no saber el porqué de la denuncia de los docentes que aseveran que Educació está teniendo problemas para encontrar profesores que realicen este trabajo.

«Hay catorce grupos formados de diferentes especialidades, cada uno de ellos compuesto por 2, 3 o 4 personas y un coordinador, que trabajan desde hace unos dos meses en la adaptación curricular de las cerca de 70 materias que hay en Secundaria», explicó Cerdà.

En cuanto a lo que se está pagando por este trabajo a los docentes, la responsable educativa confirmó que «es lo que establece la Orden de marzo de 2003, y que ya se aplicó a la hora de adaptar los temarios de Primaria».
Desde la Assemblea de Docents se cifró en 2.000 euros por comisión, pero también se habla de que se está ofreciendo más dinero por la falta de tiempo.

La Assemblea insistió este martes en su denuncia de que la Conselleria «tiene serias dificultades para encontrar gente que haga este trabajo de adaptación de currículums, porque es un enorme volumen de trabajo que debe hacerse en muy poco tiempo».