Caso Son Espases

Florentino niega haber tenido cualquier relación con la construcción de Son Espases

| Palma |

Valorar:
preload
El empresario y presidente del Real Madrid Florentino Pérez ha prestado este jueves declaración durante la comisión de investigación de Son Espases.

El empresario y presidente del Real Madrid Florentino Pérez ha prestado este jueves declaración durante la comisión de investigación de Son Espases.

29-01-2015 | Joan Torres

El presidente del grupo ACS, Florentino Pérez, ha asegurado este jueves que no intervino en ningún momento en el proceso del concurso y concesión en el año 2006 de las obras del hospital de Son Espases de Palma, un asunto que investiga el Parlament balear y la Fiscalía Anticorrupción.

El concurso lo ganó una sociedad temporal de empresas liderada por Dragados, que pertenece a ACS, si bien Pérez ha dicho que su grupo tiene 250.000 empleados, factura cada día 105 millones de euros, se presenta a «miles de obras cada día en todo el mundo» y que es «imposible» que él las conozca.

El también presidente del Real Madrid ha señalado que su grupo lo integran más de un millar de empresas y que cada una de ellas, también Dragados, tienen sus órganos de dirección de los que él no forma parte y toman sus decisiones de manera autónoma.

Su función, ha mantenido, es coordinar el conglomerado empresarial, pero no intervenir en los asuntos que gestionan. «Reiterar que no conozco nada de este asunto», ni a ninguna persona relacionada con este caso, ha subrayado.

Pérez ha declarado por videoconferencia ante la comisión del Parlament balear que investiga el concurso de construcción y explotación de este hospital público, el mayor de Balears.

La empresa OHL, del empresario Juan Miguel Villar Mir, recurrió la concesión ante los tribunales porque un primer informe externo del Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salut) del Govern balear consideró que OHL era la mejor oferta, aunque un tribunal ha dictaminado en primera instancia que el contrato fue legal.

El precio de la oferta de OHL ascendía a 740 millones de euros y 635 millones de euros la de Dragados.

La comparecencia de Florentino Pérez ha sido especialmente tensa cuando ha sido preguntado por los diputados de MÉS y del PSIB-PSOE, Fina Santiago y Antoni Diéguez, respectivamente.

El empresario madrileño ha calificado de «insólita» su comparecencia, y ha exigido a la diputada Santiago que retirara sus palabras cuando le ha preguntado si mantuvo una reunión en Mallorca con Jaume Matas, en concreto en el barco del presidente del Real Madrid, en la que el expresidente autonómico le pidió una comisión de 9 millones de euros para que Dragados lograra la concesión del hospital.

«Nunca en la vida he hablado con el señor Matas, ni de esto ni de nada», ha respondido Pérez, que le ha advertido a la diputada que su honorabilidad está «por encima de todo», al tiempo que le ha preguntado qué «base legal» tiene para formular tal pregunta.

«Usted no me meta a mí en sacos donde ni quiero ni voy a estar», ha añadido el empresario, si bien la diputada le ha comentado que no se le acusa de nada.

El presidente del Real Madrid ha dicho que ha asistido gustoso a esta comparecencia, la primera vez que le ha ocurrido en su vida profesional, que nunca ha sido imputado en ningún delito y que ha sido llamado por la comisión del Parlament por el hecho de ser una persona relevante.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

un español mallorquí
Hace más de 4 años

Mucha envidia es lo que ay quien fuera D. Florentino. Toma ya.

Valoración:menosmas

Un ignorante con fe
Hace más de 4 años

Ya Don Florentino Perez,podría usted dejar el parquin para los enfermos y familiares que sea gratis,tanto como una zona para los trabajadores.Los que acudimos al hospital no es por gusto,es una necesidad,usted es un gran empresario reconocido y creo que a su imagen le vendria bien regalarnos el parquin o intentar llegar a un acuerdo,pero no es esta bien cobrar a los enfermos y familiares(no digo que los empreados tengan que pagar,pero me parece muy ofencibo sangran a los enfermos).Un saludo a todos y espero alguien le haga entrar en razon señor Florentino.

Valoración:menosmas

mallork
Hace más de 4 años

Aquest es el mateix de la plataforma castor. Hay Florentino!!! sa broma costara a tots 2.300.000.000 €. Segur que tampoc no sap res. Perqué vols tans de euros?. Ni que visquis 1000 anys podràs disfrutarlos.

Valoración:menosmas

nini poligonero con gripe
Hace más de 4 años

Eso son cosas del pacte de esquerras que permitió un sobrecoste de 280 millones, cosas de na francina y francesc antich.

Valoración:2menosmas

jason
Hace más de 4 años

Me lo dijo Perez,, me lo dijo Perez,, que estuvo en Mallorca,, repartiendo billetes,, me lo dijo Perez...... la la la

Valoración:4menosmas

Josep Miquel
Hace más de 4 años

Zico, el problema es que los jueces no pueden hacer nada contra ese, no me consta, no e acuerdo, o sabía nada etc. etc. por mucho que todos tengamos claro que sea un engaño, ya se han ocupado perfectamente los corruptos (y no digo que Florentino lo sea, aunque tiene pinta de haberse aprovechado de los contactos con las amistades políticas) de esconder o destruir todas las pruebas que pudieran dejarles en evidencia.

Valoración:4menosmas

vergonya
Hace más de 4 años

Vergonya ajena per aquesta fina i en toni. Nos deben veure com a paletos.

Valoración:1menosmas

tipico
Hace más de 4 años

típico y tópico, solo se que no se nada....pero esto es NO creible, pero se lo creeran porque conviene creerselo

Valoración:2menosmas

Nano
Hace más de 4 años

Pero hay alguien que crea que en esta comedieta-comisión de investigación se va a averiguar algo? , que alguien se va a autoinculpar de pagar comisiones? Las investigaciones las debe hacer la policia y las inculpaciones ,el juzgado , lo demás , perdida de tiempo y dinero.

Valoración:8menosmas

Busca dins l´ull
Hace más de 4 años

Darrerament va bó, ha posat unes bones galtes.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2