La candidata al Govern del PSIB, Francina Armengol, durante un acto en la sede de los socialistas en Palma. | Jaume Morey

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha invitado este viernes a todos los ciudadanos a votar las propuestas prioritarias de gobierno que figurarán en su programa electoral de cara a las próximas elecciones de mayo a través del portal «50propostesperbalears.com».

En un comunicado, Armengol ha señalado que esta manera de entender la política «más transparente, participativa, con capacidad de diálogo y de escuchar» ha sido el eje de trabajo del PSIB-PSOE durante la actual legislatura y será el eje de su gobierno a partir de mayo de 2015.

Todos los ciudadanos pueden votar por internet entre 50 propuestas extraídas de los documentos de trabajo que han recibido más de 1.000 aportaciones ciudadanas y que serán el decálogo de las políticas prioritarias de los socialistas.

Armengol ha señalado que, desde que accedió a la secretaría general del partido, se pusieron en marcha los «cambios importantes y necesarios» que reclamaba la sociedad a los partidos políticos, como la celebración de primarias abiertas y, ahora, un gran proceso de participación para configurar el proyecto electoral.

El PSOE celebrará este fin de semana en Valencia su Conferencia Autonómica para definir las bases de los programas electorales autonómicos.

A esta cita asistirá una delegación de los socialistas de Balears que trasladarán las principales propuestas de los socialistas de las islas.

Armengol participará en una mesa redonda que tratará sobre «Radicalidad democrática e igualdad», en el marco de la conferencia autonómica.