CCOO ha recordado este lunes a la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, que tiene a los docentes «en modo precario», así como un sistema educativo con «récord de fracaso y abandono escolar en todo el Estado».

En un comunicado con motivo de la comparecencia extraordinaria de la consellera en el Consejo Escolar, CCOO ha explicado que le han pedido qué medidas piensa adoptar para solucionar esta problemática, estén o no presupuestadas.

Además, le han recordado que los Presupuestos se presentan en este Consejo Escolar antes de ser aprobados en el Parlament y no después, como actualmente. Lo dice el reglamento del CEIB el que, «se saltan de manera sistemática» y, por ello, lo consideran «una falta de educación y formalidad extraordinaria».

Por otro lado, han indicado que los cinco directores generales que han asistido han hecho una relación de las inversiones que hay presupuestadas y se han comprometido a hacerles llegar esta relación por escrito porque CCOO tenía «dudas de la concreción hecha».

«Nos llama la atención el incremento presupuestario para poder alcanzar las pruebas Pisa y Lomce. Se cuadriplica, pasamos de 44.000 euros el año pasado a 164.000 euros este año, y nos preguntamos en qué contribuirán a disminuir las cifras de fracaso y abandono, cuando lo que tenemos precario y dónde no se invertirá, es en los propios docentes, los recursos, las infraestructuras y la atención a las familias. Es precisamente en estos aspectos donde se supone que tenemos que dar garantías de calidad para el óptimo ejercicio de nuestra labor docente», ha indicado el sindicato.