Jaime Martínez, en un anterior pleno del Parlament. | Joan Torres

El conseller de Turismo, Jaime Martínez, ha destacado este martes en el Parlament que el proceso de privatización de Aena supondrá la congelación de las tasas aeroportuarias en Balears durante un periodo de diez años, una medida «que ninguno de nuestros competidores tendrá», y que, según ha dicho, representará un beneficio para los intereses generales de los ciudadanos de las Illes.

Así lo ha señalado en respuesta a las dos preguntas formuladas por la oposición sobre este proceso. MÉS ha hablado de «expolio» y el PSIB, por su parte, ha puesto en duda los beneficios que reportará para la Comunidad balear.

Noticias relacionadas

Con todo, el titular balear de Turismo ha remarcado que la participación el sector privado en el ámbito aeroportuario es una «tendencia mundial», que ya están aplicando países como Alemania o Francia, entre otros.

En su intervención, el conseller ha recordado que el Govern «defiende la cogestión», al tiempo que ha remarcado que, la entrada de capital privado, con empresarios turísticos de las Illes, conllevará que «se estén defendiendo los intereses de los ciudadanos de Balears».