Núria Riera, en una imagen de archivo. | Joan Torres

La consellera d'Educació, Cultura i Universitats, Núria Riera, ha afirmado hoy que con el Govern del PP «se está avanzando en la línea de mejorar la calidad educativa» y ha subrayado que el curso «se está desarrollando con la normalidad que corresponde».

Riera ha expresado su respeto por «cualquier manifestación» que puedan organizar sectores disconformes de la comunidad educativa para criticar su política, pero ha recalcado que el Govern impulsa «un cambio de modelo educativo que era muy necesario» y al que se comprometió con su electorado.

Además, ha sostenido que «se está avanzando en derechos laborales» mediante la negociación con los sindicatos en la mesa sectorial, que es el ámbito adecuado para solventar las diferencias, ha apuntado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

«Siempre se puede avanzar en mejorar en derechos laborales, en ratios y en calidad educativa», y para ello su departamento trabaja en la introducción de cambios y también en la implantación de la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), ha incidido.