Francina Armengol escucha la exposición de Mabel Cabrer en el Parlament. | Pere Bota

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha asegurado, tras las acusaciones vertidas este fin de semana por la líder socialista, Francina Armengol, que «la cruel realidad de su situación es que necesita mentir, olvidar su pasado y hacer creer que no estuvo allí porque no es más que una alternativa fracasada que no es creíble y que representa el pasado de mayor crisis de Balears».

En rueda de prensa, ha señalado que Armengol «se enfrenta a las elecciones del mes de mayo con un escenario social y económico contrario al dejado por ella cuando era la presidenta del Consell de Mallorca».

Así, ha comparado que «donde antes había paro, déficit, deuda y recesión, ahora hay trabajo, equilibrio presupuestario, saneamiento y crecimiento económico».

Respecto al texto alternativo presentado por el PP a la iniciativa del Grupo Socialista sobre Buen Gobierno y Transparencia, el diputado del PP, Miquel Jerez, ha señalado que «incluye medidas que la sociedad pide y la democracia precisa para ganar confianza y credibilidad entre la ciudadanía».

Según ha explicado, «creemos en la necesidad de reafirmar la Ley 4/2011 igual que lo creen el resto de los grupos porque no olvidemos que este debate se genera por una propuesta socialista de modificación de la ley vigente, también socialista».

Jerez ha defendido que «el reglamento del Parlament nos otorga legitimidad para presentar un texto alternativo porque consideramos que el del PSOE es excesivo y muy reglamentario».

Con esto, ha dicho «no renunciamos al debate porque estamos convencidos de que debemos llegar a los máximos acuerdos posibles para conseguir una ley de todos».