El vicepresidente y conseller de Presidència, Antoni Gómez, ha aclarado que el viaje oficial que realizó a Cuba y Santo Domingo el pasado octubre se hizo «desde la más absoluta y estricta austeridad» al tiempo que ha remarcado que el Govern de Bauzá «nunca ha gastado más de lo estrictamente necesario» y es «el más austero de la historia de Balears».

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta formulada por el diputado de MÉS Miquel Àngel Mas, quien ha criticado al Ejecutivo autonómico por no haberle entregado las copias de las facturas de gastos y hoteles del viaje oficial a Cuba.

Mas ha lamentado que el Govern no le haya facilitado las facturas y se haya limitado a dar un listado de gastos sin adjuntar las fotocopias, lo que les impide poder hacer un control del gasto público.

Gómez ha dicho que «le sorprende que después de tres años y 8 meses le reclame estas facturas» ya que, tal y como ha aclarado,» «siempre hemos remitido una relación de facturas por conceptos y costes y cuando han querido consultar algún expediente lo han tenido».

Con todo, el vicepresidente le ha dicho al diputado nacionalista que le ha traído hoy al Parlament «copia de todas las facturas y podrá comprobar que la información que el hemos remitido coincide con sus facturas», ha espetado al respecto.

Por último, Mas ha lamentado que en Baleare estén obligados a presentar una pregunta escrita y oral «para saber dónde se han gastado el dinero de todos los ciudadanos, y el del pensionista más humilde».

«Siempre hemos procedido de la misma manera, entregando el listado para economizar tiempo y dinero y, cuando quieren ampliación de información, se la damos. El señor Vicens, y sus compañeros de partido cuando gobernaban, no daban nada», ha apostillado el vicepresidente autonómico.