La formación MÉS ha criticado este miércoles el viaje a Roma del presidente de Balears, José Ramón Bauzá, y otras autoridades para asistir a actos religiosos e impulsar ante el Papa Francisco la canonización del beato mallorquín Ramon Llull.

Bauzá, el obispo de Mallorca Javier Salinas, la presidenta del Consell de Mallorca María Salom, y el alcalde de Palma Mateo Isern, han asistido junto a una delegación formada por unos cien mallorquines a la audiencia general concedida por el Pontífice en la Plaza de San Pedro.

«El Govern no sólo no separa lo que es la vertiente religiosa de Ramon Llull de su aportación cultural e intelectual (de la que reniegan), sino que apunta a un viaje fastuoso, en tiempos de pretendida austeridad», ha apuntado el diputado David Abril en una nota emitida por su formación.

Abril ha añadido que «en cambio el Govern salió del consorcio del Institut Ramon Llull, que es donde realmente tiene algún sentido estar».

MÉS ha señalado que Abril ha pedido con diferentes iniciativas parlamentarias al Govern explicaciones y motivos de este viaje «con una finalidad puramente religiosa», también ha solicitado copia de todas las facturas y gastos asociados a este desplazamiento a Roma.