Caso Son Espases

Matas, con la cabeza vendada, se niega a declarar en la comisión de Son Espases

| Palma |

Valorar:
preload
Jaume Matas ante la comisión de Son Espases.

Jaume Matas ante la comisión de Son Espases.

20-02-2015 | Jaume Morey

El expresidente autonómico Jaume Matas ha comparecido este viernes por videoconferencia desde la cárcel de Segovia ante la comisión del Parlament balear que investiga la construcción del hospital de Son Espases de Palma, aunque ha decidido no declarar por recomendación de su abogado y los problemas auditivos que padece.

Matas se ha presentado junto a su abogada, Pilar Gómez Pavón, con una gran venda alrededor de la cabeza que le cubría los oídos. La sesión se ha tenido que interrumpir cuando un cámara de televisión ha sufrido un desvanecimiento.

La elección del terreno y la concesión de la obra en la legislatura 2003-2007, cuando Matas era presidente de Baleares, están siendo investigadas por la Fiscalía Anticorrupción de Baleares, así como la presunta financiación irregular del PP balear.

Con graves problemas auditivos, Matas ha dicho a los diputados que por recomendación de su abogado y por las dificultades físicas «evidentes» no respondería a ninguna pregunta.

A finales de septiembre pasado, Matas declaró en la cárcel ante el fiscal anticorrupción Pedro Horrach que la concesión del hospital público en 2006 fue «pulcra» y que procuró que todo el procedimiento fuera objetivo.

Según varios testigos interrogados por la Fiscalía, entre ellos la exconsellera balear de Salud Aina Castillo, Matas habría ordenado que se fallara el concurso a favor de OHL, aunque Dragados, del grupo ACS, ganó finalmente el concurso público.

El precio de la oferta de OHL ascendía a 740 millones de euros y a 635 millones de euros la de Dragados.

La comparecencia se ha interrumpido durante unos minutos debido al desvanecimiento de uno de los cámaras presentes en la sala que se ha caído después de sufrir un mareo. La sesión se ha retomado pocos minutos después de que el técnico se recuperase.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Joana Isabel
Hace más de 4 años

Em recorda a jo mateixa quan era a s'hospital i m'havien operat ....o una prova..... Quasi fa es ridícul si surt així als mitjans de comunicació per una altra cosa....

Valoración:menosmas

paqui
Hace más de 4 años

Este tipejo no tiene vergüenza en absoluto!

Valoración:1menosmas

Pepet
Hace más de 4 años

TRIST EL PAPEROT QUE VA FER EL SR. MATES. I PENSAR QUE EN RAJOY VA DIR QUE DE GRAN VOLIA ESESR COM EN MATES......SOCORRO,!!!!

Valoración:4menosmas

VERGUENZA
Hace más de 4 años

ver el teatro que hizo este "personaje" me produce Verguenza AJENA, e IMPOTENCIA..... como se rien de nosotros, pero nos lo MERECEMOS.. por reirle las gracias cuando le vemos por La Colonia o tomando Tapas por el Centro...

Valoración:8menosmas

julia
Hace más de 4 años

La proxima vez que el fiscal pida un medico forense y que le mire los vendajes, asi se termina el cuento

Valoración:14menosmas

rafael
Hace más de 4 años

Jeje, es que esto de admirar en el fondo es para admirarles. Toda este gente consiguió lo que quería a costa de un pueblo ciego que les votó en masa porque creyeron ciegamente que nos salvarían el culo al todos, ahora a lloriquear todos, los que les votaron y los que no les votamos.

Valoración:9menosmas

tomeu
Hace más de 4 años

Son Espases devora La Real, a la Real Sant Bernat i com tots sabem: PER SANT BERNAT TAPALI ES CAP. Es un fantasma total aquest Matas, que ara poareix que ningu del PP balear sapigue qui es.

Valoración:8menosmas

Oiat
Hace más de 4 años

Que pena, pobre hombre, mira que vendaje por una operación de oreja, el día que se haga un corte en la cabeza, supongo que lo vendaran entero, como una momia egipcia, (Que mos vols fer peneta, fantasma corrupte.)

Valoración:12menosmas

esteras la 2º de MATAS,cabre la 3ª
Hace más de 4 años

Bueno ese hombre miente mas,visteis cuando detras de el se abrio una puerta,el solo escucho el minimo ruido y al segundo GIRO LA CABEZA esa gente del PP no me fio una palabra,porque MATAS es del PP.

Valoración:21menosmas

Chinito mandarin
Hace más de 4 años

Ratas! Ppiratas! Vividores! Y aún os reís a la cámara. Rastreros sectarios del PP.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7