Imagen de archivo de alumnos de Secundaria. | Gemma Andreu

Los licenciados en Humanidades no filólogos ya pueden volver a dar clases de inglés –o de cualquier otro idioma– en las Islas. De hecho, este viernes fue llamado el primero de ellos para cubrir una vacante a partir de la semana que viene.

Los licenciados en Filología siguen teniendo prioridad a la hora de dar clases de lenguas extranjeras, pero la Conselleria d’Educació ya anunció hace unas semanas que permitiría a los licenciados en los demás títulos de Humanidades, que tengan el B2 de la lengua en cuestión, ocupar vacantes interinas con sólo tres meses de experiencia, en lugar de los 27 meses que se exigieron en la convocatoria ordinaria del curso. Esta rebaja en las exigencias se realizó ante la evidencia de que no había ni un solo filólogo disponible en el bolsín de interinos para cubrir vacantes de la materia de inglés.

A esta persona se le llamó por teléfono para ofrecerle la plaza en el IES Berenguer d’Anoia, puesto que todavía no se ha puesto en práctica el sistema telemático anunciado por el director general d’Educació, Antoni Vera.

CCOO denunció que la Conselleria sigue sin hacer públicas las asignaciones de plazas a interinos de forma semanal.