Mabel Cabrer, en una imagen de archivo.

La portavoz del PP en el Parlament balear, Mabel Cabrer, ha afirmado hoy que el presidente autonómico, José Ramón Bauzá, «se ha dedicado esta legislatura a gobernar y a luchar contra la corrupción», y ha denunciado la «cruzada» de la oposición contra él debido a su falta de propuestas políticas.

«El señor Bauzá, sin duda, representa una lucha contra la corrupción clara y ha transmitido a la ciudadanía un mensaje de total transparencia», ha aseverado Cabrer en rueda de prensa.

Noticias relacionadas

En este sentido, ha recordado que Bauzá, como presidente del PP de las islas, fue el primer político del país que exigió que en las listas electorales no figurara ninguna persona imputada, a pesar de que esta medida fuera injusta en algunos casos.

La diputada autonómica ha negado que el PP balear de Bauzá esté «atado a ninguna cadena de nada», en referencia a la relación del actual ejecutivo balear con el gobierno autonómico presidido por Jaume Matas, que está afectado por numerosos casos de corrupción.

De hecho, Cabrer ha señalado que ella misma fue consellera de Obras Públicas con el ejecutivo de Matas y que la corrupción es una cuestión de personas y no de siglas de un partido político concreto.