La bisutería balear salva la crisis por las ventas a Francia y Estados Unidos

| Palma |

Valorar:
preload
Fabrica de bisutería Clara Bijoux.

Fabrica de bisutería Clara Bijoux.

20-10-2011 | CLARA BIJOUX

El sector bisutero balear ha tenido desde el inicio de la crisis toda una serie de altibajos en cuanto a la exportación de sus productos, debido a la caída de las ventas en algunos mercados internacionales, que han afectado a su producción.

La estadística del Instituto del Comercio Exterior (Icex) de los últimos cuatro años, contrasta con los años anteriores a la crisis, donde las exportaciones anuales fueron superiores.

De 2010 a 2014 las compras realizadas desde Estados Unidos, Francia, México, Portugal, Turquía, Arabia Saudita y Turquía, han logrado mantener la actividad productiva en el sector bisutero balear por los pedidos habidos.

«La evolución negativa de las exportaciones en los últimos años se ha debido, en un alto porcentaje, al estancamiento de los principales mercados importadores europeos, que ha coincidido con una revalorización del euro», explica la directora del Departamento de Economía y Empresa de la CAEB, Miriam de la Rúa.

La previsión para 2015 es positiva, porque las empresas bisuteras han logrado diversificar sus mercados en el extranjero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CIUTADELA IS THE BEST
Hace más de 4 años

“La bisutería y los objetos de regalo de Clara Bijoux son auténticas joyas artesanas hechas con mucho esmero por manos pacientes y experimentadas. Cada artículo requiere de un minucioso trabajo de diseño y producción y una cuidada selección de colores para que resulten atractivas desde el punto de vista cromático.” “El estilo colorista de líneas clásicas, inspirado en el Art Decó y el Arte Noveau, es el sello de identidad de las colecciones de la empresa menorquina de bisutería Clara Bijoux. Sus artículos de latón estampado, son conocidos por su estilo, calidad y por su esmaltado a mano, color tras color. http://www.clarabijoux.es/es/

Valoración:2menosmas

CIUTADELLA EXISTE
Hace más de 4 años

Enhorabuena

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1