Una vez que la Junta Regional del PP ya ha confirmado la candidatura de José Ramón Bauzá, faltasaber quién le acompañará en las listas, especialmente si irán su mano derecha en el Govern, Antoni Gómez, y en el partido, Miquel Vidal. | Teresa Ayuga

El PP balear espera que la dirección nacional del partido confirme la candidatura de José Ramón Bauzá en cuestión de días. Ni en Balears ni en Madrid existe la menor duda con respecto a la candidatura de Bauzá y, por lo tanto, aseguran que la proclamación definitiva es cuestión de días.

Un portavoz de Génova aseguró este miércoles que la decisión de nombrar candidatos está en manos del comité electoral, presidido por Alicia Sánchez-Camacho. No se tiene certeza de cuando será la reunión, pero puede ser en cualquier momento.

Noticias relacionadas

Hasta la fecha han sido designados varios candidatos del PP, pero la inmensa mayoría de las candidaturas siguen sin estar ratificadas.

En la formación no tienen prisa por la confirmación ya que la dirección del partido en las Islas mantiene sus previsiones de agenda. La semana que viene se definirá con más detalle la precampaña ya que todavía no está decidido si se hará un gran acto oficial de proclamación de los candidatos o se esperará a hacerlo durante la campaña electoral.

José Ramón Bauzá
José Ramón Bauzá

José Ramón Bauzá

53 años

Madrid, 1971. Licenciado en Farmacia. Fue alcalde de Marratxí. Presidente del Govern de les Illes Balears (2011-2015).