Nuria Riera. | Jaume Morey

La portavoz del Govern, Núria Riera, ha evitado este viernes pronunciarse sobre la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la existencia de Dios, y ha apostado por el cumplimiento en Balears de la Lomce al tratarse de una «ley básica», aunque dará «la máxima autonomía» a los centros en su desarrollo.

Tras la reunión del Govern, Riera ha sido preguntada por esta afirmación del BOE, relacionada con el currículo de la nueva asignatura de Religión de Primaria y la ESO, una materia que será evaluable, si bien la consellera no ha querido opinar.

Noticias relacionadas

En todo caso, la intención de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, que ella dirige, es conceder la «máxima autonomía» a los centros para aplicar la nueva ley educativa según la demanda de asignaturas de cada zona, o el profesorado que haya o según parezca más convenientes al equipo directivo del centro.

El Govern analizará las alegaciones presentadas por los centros, ha comentado Riera, que ha insistido en la necesidad de que la nueva ley se adapte a las necesidades educativas de cada colegio.

Por ello, la conselleria está dando el «máximo margen», ha añadido la titular de Educación.