El portavoz adjunto del PSIB-PSOE, Vicenç Thomàs, ha afirmado este viernes que el PP «deberá explicar ante el juez lo que ha ocultado al Parlament sobre Son Espases, la financiación de la sede del PP de Palma y las comisiones del 3 %».

En una nota de prensa, Thomàs recuerda que el juez José Castro ha citado a declarar por este caso sobre la presunta financiación irregular del PP balear al exconseller de Función Pública y actual presidente del PP de Palma, José María Rodríguez.

El PSIB, ha subrayado Thomàs, ya pidió que Rodríguez prestara declaración ante la comisión de investigación de Son Espases, junto al presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, y la portavoz adjunta en el Parlament y exconsellera de Obras Públicas Mabel Cabrer, así como el cuñado de Matas y exgerente del partido, Fernando Areal. Sin embargo, el PP votó en contra.

Noticias relacionadas

Bauzá ha tenido «repetidas ocasiones para aclarar los hechos», pero su disponibilidad «no se ha demostrado hasta ahora», cuando el juez ha abierto una pieza separada sobre la presunta financiación ilegal del PP balear.

Thomàs ha respondido a Bauzá que a los socialistas no les «sirve» que muestre «repugnancia» ante el hecho de que el PP haya podido cobrar comisiones ilegales.

«Son los ciudadanos los que están indignados con las informaciones que hablan de la financiación irregular del PP», ha asegurado el diputado socialista.