El Parlament ha rechazado hoy una iniciativa que solicitaba instar al presidente del Govern a comparecer ante la cámara balear a petición de los grupos de la oposición al menos dos veces en cada periodo de sesiones.

Este es uno de los puntos de la proposición no de ley sobre acción de control al Govern del PSIB-PSOE que ha sido rechazada con la mayoría del PP, y que pretendía también que el Govern acepte la comparecencia de consellers solicitada por el Parlament fuera del periodo de sesiones, cuando se traten de temas de interés político, social o sea una demanda ciudadana.

La iniciativa también proponía facilitar la participación ciudadana en los procesos de elaboración de proyectos legislativos, así como reformar el reglamento del Parlament.

Durante el debate la oposición ha criticado en varias ocasiones que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, no comparezca ante la cámara balear para explicar la presunta financiación ilegal de la compra y reforma de la sede del PP en las islas.

Para los socialistas, el Partido Popular tiene «miedo» y «protege a la mafia», según ha dicho el diputado el PSIB Cosme Bonet, quien ha defendido la proposición no de ley rechazada.