Imagen de archivo de la senadora Gari Duran junto al obispo de Mallorca, Javier Salinas, en un acto oficial con motivo del aniversario de la Constitución. | Jaume Morey

La senadora mallorquina del PP Gari Duran es una de los doce diputados y senadores del PP que han enviado una carta a Mariano Rajoy para expresarle su rechazo y su malestar por la modificación de la Ley del Aborto de Alberto Ruiz Gallardón.

Duran afirmó este martes que el nuevo texto mantiene la mayor parte de los puntos recogidos en ley aprobada por el PSOE y no corrige otros elementos esenciales como la posibilidad de «eliminación de los discapacitados».

Duran recordó que el PP presentó un recurso al Constitucional a la totalidad de la ley, recurso que estuvo firmado por 70 diputados y senadores del PP, incluido Mariano Rajoy. «Mantengo la posición que ha mantenido siempre el partido», afirmó Duran. Recordó que los estatutos del partido, las ponencias aprobadas en los sucesivos congresos del PP y las votaciones realizadas en el pasado van en esta dirección.

La senadora confió en que todavía haya vías para solucionar este conflicto, pero, en caso de que el texto llegue al Senado tal y como propone Rajoy, consideró que se trata de un asunto que afecta directamente a la conciencia de las personas, por lo que pedirá votar en conciencia.