La Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats ha informado este jueves de que ha modificado el proceso de adjudicación de las sustituciones en los centros públicos de enseñanza no universitaria y a partir del 13 de marzo adjudicará por vía telemática las plazas de sustituciones para interinos «para avanzar en transparencia».

Según han hecho hincapié, el nuevo proceso quiere avanzar hacía un proceso administrativo más transparente y la adjudicación de las sustituciones será semanal, tal como queda recogido en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) 32, de este jueves.

Así, hay dos procedimientos de solicitud y de adjudicación de plazas: uno ordinario y uno extraordinario para cuando queden plazas sin cubrir en el procedimiento ordinario y se justifique una necesidad urgente.

Con este sistema, la Dirección General de Educación y Cultura quiere facilitar a todas las personas que se encuentran en las bolsas de interinos que gestionen sus solicitudes de manera «más cómoda y más ágil» y que estén informados de la situación de las plazas disponibles.