Balears es el destino español más solicitado por los clientes en las agencias de viajes catalanas, según han informado las empresas de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave), que prevén un aumento de entre un 5 y un 7% de las reservas de viajes este verano respecto al año pasado, cuando ya se registró un crecimiento del 7%, rompiendo cinco años de descensos.

En un comunicado este jueves, Acave ha señalado que, pese a que cada vez son más los viajeros que optan por la larga y media distancia para sus vacaciones estivales, los destinos españoles siguen teniendo una demanda alta, siendo Balears y Canarias los más solicitados, seguidos de Andalucía, Costa Brava, Andorra y Murcia, y ciudades como Barcelona, Madrid, San Sebastián y Bilbao.

Europa

En cuanto a la oferta de media distancia, las reservas para este verano se orientan principalmente a Europa, con destinos como Croacia, Bélgica, Francia y Escandinavia.

Respecto a los destinos de largo radio, este verano se prevé que América del Sur y el sudeste asiático cuenten con un mayor número de turistas procedentes de Catalunya y España.

Brasil, Perú, México, Costa Rica, Colombia y Argentina son algunos de los destinos con más demanda en Sudamérica, mientras que en el sudeste asiático destacan países como Tailandia, Indonesia, Sri Lanka, Irán y Fiji.

Africa también tendrá importancia con países como Egipto y Mozambique, con una demanda alta por las playas de este último país y productos orientados a los safaris por todo el continente, y asimismo cabe destacar la oferta de cruceros, con nuevas rutas en el Mediterráneo y Caribe y los cruceros fluviales por Europa.