Christian Clemens (TUI), Sven Görrisen, Marcial Rodríguez, Markus Daldrup (Alltours) y Carlos Fuster, en el stand de Balears en la ITB.

Los grupos turísticos TUI, Thomas Cook, Alltours y Dertour Touristik confirmaron este jueves las peores previsiones para la temporada alta de este verano, ya que el desplome del turismo ruso en Turquía y Egipto va a provocar una avalancha de ofertas y descuentos de todo tipo desde estos países para quitar la mayor cuota de mercado de turistas alemanes y británicos a Balears, en concreto a Mallorca, según señalaron en el stand de Balears en la ITB de Berlín.

Noticias relacionadas

Las cifras de ventas de reservas que dieron a conocer son positivas en teoría de cara a la temporada en Balears, ya que en la práctica la realidad es muy diferente según las encuestas realizadas en miles de agencias de viajes alemanas. La previsión más optimista señala que se repetirán, como mínimo, el número de visitantes germanos de 2014, pero ello dependerá de cómo evolucionen la situación en Turquía, Egipto en Grecia, país este último que ha sorprendido en la ITB por la avalancha de reservas que está teniendo de todos los mercados para junio, julio y agosto.