El hospital Son Espases registró la mayor actividad quirúrgica de su historia en 2014, año en el que se realizaron 20.322 operaciones, un 3% más que en 2013.

Además, la lista de espera quirúrgica en marzo de 2015 se ha logrado reducir un 13,5% respecto a hace un año, lo que convierte a este mes en el que menos pacientes (4.216) esperan por una operación en Son Espases en los últimos cinco años.

El director gerente del hospital Son Espases, Víctor Ribot, ha presentado en rueda de prensa la memoria de actividad 2014 del centro asistencial, junto al director médico, Daniel Ginard, y el director de enfermería, Salvador Moreno.

Ribot ha destacado la labor de los profesionales del hospital, a los que ha dado la enhorabuena porque han logrado los mejores índices de actividad de su historia.

El pasado año ha sido en el que se han llevado a cabo más consultas externas (521.623), el mayor número de pruebas radiológicas (234.369) y determinaciones analíticas (9,7 millones), ha subrayado.

Entre los proyectos de futuro, el director gerente ha anunciado la adquisición de un mamógrafo digital de última tecnología y de una máquina de radiología convencional para urgencias.