Los docentes se reunieron en el IES Sureda i Blanes de Palma. | Pere Bota

La Assemblea de Docents rechaza la propuesta de substituciones de la Conselleria d’Educació que contempla que se cubran las bajas a partir de los diez días.

Los docentes aseguran que «una de las reivindicaciones de la huelga no queda para nada resuelta y se debe enviar un docente de forma inmediata cuando se produzca una baja».

El portavoz de la Assemblea, Iñaki Aicart, apuntó que «no vamos en contra del proceso telemático que se pone en funcionamiento este viernes, aportará más transparencia». Éste y otros temas, como si es necesario abrir el proceso telemático más de un día a la semana, son algunas de las cuestiones que debatió la Assemblea de Docents Interins.

Los interinos también pusieron sobre la mesa la necesidad de replantear si las adjudicaciones de substituciones, para todo el año, en vez de hacerse en julio sería mejor que se hicieran en el mes de septiembre.
Jornada de arte

La Plataforma CREA se reunió también este martes en la Escola d’Art i Superior para decidir las acciones de reivindicación a llevar a cabo por la reducción y desaparición de algunas materias artísticas con la LOMCE.