Caso Son Espases

Bárcenas: Pinal contribuyó a reformar la sede del PP balear por generosidad

| Palma |

Valorar:
preload
El juez José Castro, este miércoles en los juzgados.

El juez José Castro, este miércoles en los juzgados.

11-03-2015 | Jaume Morey

El extesorero del PP nacional Luis Bárcenas ha asegurado hoy ante el juez del caso Palma Arena, José Castro, que el constructor Antonio Pinal contribuyó a financiar la reforma de la sede del PP en Palma, pero lo hizo por generosidad y no a cambio de contrataciones públicas.

Bárcenas ha declarado a lo largo de una hora como testigo ante el juez Castro, por videoconferencia desde Madrid, en el marco de la investigación de la presunta financiación ilegal del PP balear, horas antes de que preste declaración como imputado el empresario Pinal.

El extesorero del PP nacional ha confirmado lo que ya declaró el pasado enero ante una comisión de investigación en el Parlament balear, de que Pinal ayudó a financiar las obras de reforma del PP en Palma, pero lo ha desligado de la adjudicación de contratos públicos, han informado fuentes jurídicas.

Antes de la declaración de Bárcenas, el juez Castro ha dado traslado a las partes personadas en esta causa de varios contratos adjudicados por el Govern balear a las empresas de Pinal en la legislatura 2003-2007, cuando era presidente del ejecutivo balear Jaume Matas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Palmero Mariachi
Hace más de 4 años

Es PP està sense cap deute com diu aquest d'aqui baix, que, va pegar martellades els ordinadors de Barcenas, ha canviat i destituït 3 jutges, 3 ex tresorers a sa presó i Overbooking a ses portes dels jutjats , això si, a Mallorca els varen pagar sa seu en un gran gest de generositat.

Valoración:1menosmas

la ley es la ley
Hace más de 4 años

Las donaciones privadas están permitidas en la ley, mas el dinero público a los partidos. Lo del gurtel ya se investigó en madrid y no hay financiación ilegal,.. no les hace falta al pp, el único partido sin deudas.

Valoración:-5menosmas

jose angel
Hace más de 4 años

Deberíamos hacer unas votaciones , para cambiar los nombres de las cárceles de toda España y ponerle a cada una el nombre de un político que este imputado, condenado por robar a todos los Españoles, a ver si así sus hijos, familiares entrarán en la historia de España por chorizos cuando vayan a la universidad , pagada con lo que nos han robado se avergüencen del paso por la política que han dejado estos buitres.

Valoración:2menosmas

PARTIT ILLENC DE SES ILLES BALEARS
Hace más de 4 años

Los empresarios en navidad regalan dinero, la crisis no les ha llegado, por tanto, dan donaciones a los partidos y políticos, los favores se pagan, nadie regala tanto dinero a fondo perdido o tal vez será por caridad política. Qué poca vergüenza tienen, que cara. Nos roban en nuestra propia cara nos estafan y nadie se ha enterado, que administración tenemos, de corrupción pagada, una vergüenza nacional, así nos va a los ciudadanos de a pie, que nos han quitado todo lo puesto y algo MÁS.

Valoración:0menosmas

jose angel
Hace más de 4 años

¿Cómo es posible que cuatro pelagatos limpien un país con 40 millones de habitantes, hay que darles duro , donde les duela, que lastima que no salgan maltratadores de políticos ladrones corruptos, a estos pajarracos los tendríamos que seguir, que no pudierán ni tomarse un café tranquilos, manada de buitres , a por ellos y a los que se benefician robando a los pobres , a nuestros hijos , padres, abuelos estos necesitan un escarmiento de los que dejan huella.

Valoración:3menosmas

Luisma Rica
Hace más de 4 años

¡Qué desconsiderados! Pineal contribuyó a financiar la reforma de la sede del PP y también TODOS NOSOTROS. Si es que, no son ni agradecidos...

Valoración:3menosmas

Zico
Hace más de 4 años

¿No resulta extraño el que los "empresarios" sean tan GENEROSOS con las Administraciones Públicas y tan RACANOS con sus empleados a la hora de negociar salarios?.

Valoración:5menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

Enhorabuena Albaïna,habéis hecho lo mismo que en la películas de Drácula,clavando una estaca al lado oscuro de Soller.

Valoración:1menosmas

marieta
Hace más de 4 años

Son todos muy generosos," entre ellos y con el dinero público" pero como viene pasando el señor fiscal no verá delito... hasta cuando vamos a consentir esta estafa?

Valoración:10menosmas

Dosan
Hace más de 4 años

Cualquiera con dos dedos de frente da por descontada la corrupción en el caso de cualquier empresario que vende algo a la Administración Pública y da dinero al partido político que gobierna, digan lo que digan las leyes.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4