El juez José Castro, este miércoles en los juzgados. | Jaume Morey

El extesorero del PP nacional Luis Bárcenas ha asegurado hoy ante el juez del caso Palma Arena, José Castro, que el constructor Antonio Pinal contribuyó a financiar la reforma de la sede del PP en Palma, pero lo hizo por generosidad y no a cambio de contrataciones públicas.

Bárcenas ha declarado a lo largo de una hora como testigo ante el juez Castro, por videoconferencia desde Madrid, en el marco de la investigación de la presunta financiación ilegal del PP balear, horas antes de que preste declaración como imputado el empresario Pinal.

Noticias relacionadas

El extesorero del PP nacional ha confirmado lo que ya declaró el pasado enero ante una comisión de investigación en el Parlament balear, de que Pinal ayudó a financiar las obras de reforma del PP en Palma, pero lo ha desligado de la adjudicación de contratos públicos, han informado fuentes jurídicas.

Antes de la declaración de Bárcenas, el juez Castro ha dado traslado a las partes personadas en esta causa de varios contratos adjudicados por el Govern balear a las empresas de Pinal en la legislatura 2003-2007, cuando era presidente del ejecutivo balear Jaume Matas.