La promotora canceló la actuación del conocido DJ el mismo día que tenía que celebrarse, el pasado 2 de agosto. | Nuria Rincón

Los ciudadanos de Balears presentaron el año pasado 6.685 reclamaciones ante la Direcció General de Salut Pública i Consum, un 8 % más que un año antes, según se desprende de la memoria de consumo de 2014, que presentaron ayer el conseller de Salut, Martí Sansaloni y el director general del ramo, Rafael Santiso.

El incremento se debe, en gran medida, a la cancelación del concierto de David Guetta prevista para el pasado 2 de agosto en Palma. La promotora suspendió el concierto el mismo día de la actuación, lo que provocó la indignación de miles de fans que ya tenían la entrada comprada. Este revés provocó que en 2014 se presentaran 539 reclamaciones ante Consum relacionadas con el sector de espectáculo musical, que se convirtió con el segundo con más quejas.

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Aun así, quedan lejos de las 2.462 reclamaciones interpuestas al sector de la telefonía, internet y TDT, que continúa liderando las quejas de los ciudadanos.

En 2014, Consum realizó 1.912 inspecciones, lo que supone un 9,9 % más que el año anterior. Ese número de inspecciones incluye la realización, entre otras actuaciones, de 20 campañas europeas, autonómicas y estatales con el fin de «estar al lado de los consumidores y ofrecerles las máximas garantías», según manifestó Sansaloni.