Jarabo manifiesta que un pacto con los socialistas en las actuales condiciones es difícil. | Teresa Ayuga

El secretario general de Podemos en Balears, Alberto Jarabo, ha decidido «dar un paso adelante» y presentarse como candidato a la presidencia del Govern para las próximas elecciones autonómicas, en el marco de un proceso de primarias que concluirá el 31 de marzo.

Jarabo ha explicado en declaraciones a la prensa, a la que ha convocado para detallar algunas de las propuestas de la formación en vivienda y asuntos sociales, que él encabezará la lista impulsada por el consejo ciudadano, tal como se decidió el pasado martes.

Según ha indicado, hoy acaba el plazo para inscribir las candidaturas, como parte de un proceso que concluirá el 31 de marzo con la publicación de todos los candidatos de Podemos de las islas.

En respuesta a la posibilidad de pactos con otros partidos en el caso de ganar las elecciones autonómicas, Jarabo ha reiterado que eso se verá tras las elecciones y lo decidirán los inscritos de la formación de forma «limpia y transparente».

Ha precisado que para Podemos el «adversario político principal» es el PP, mientras que para llegar a acuerdos con el PSIB-PSOE, los socialistas deberían hacer un giro de 180 grados.

Alberto Jarabo
Alberto Jarabo

Alberto Jarabo

Madrid, 1975. Licenciado en Comunicación. Realizador y cineasta. Reside en Mallorca desde 2001.