El portavoz y candidato de UPyD Baleares al Parlament, Juan Antonio Horrach (d), junto a Kiko Alegret, cadidato a Cort. | UPyD

UPyD de Balears ha presentado este jueves su programa electoral autonómico para 2015, del que destaca la lucha contra la corrupción «con medidas concretas y eficaces, no solo con palabras», así como la reforma de la ley electoral y la protección del medio ambiente.

La igualdad de oportunidades y derechos de la ciudadanía, independientemente de donde resida, así como la desestacionalización de la actividad turística también se incluyen en el programa que han dado a conocer este jueves el portavoz y candidato de UPyD Balears al Parlament, Juan Antonio Horrach, y a Cort, Kiko Alegret.

Horrach, señala en una nota de prensa UPyD, ha incidido en la propuesta de fusión municipal para Balears, que tanta aceptación ha encontrado en la ciudadanía de las islas.

«El ahorro que se lograría permitiría tener más recursos para dedicar a sanidad y educación y al mismo tiempo mejorar los servicios que recibimos los ciudadanos», ha enfatizado.

Horrach considera que el texto presentado es un compromiso real con la ciudadanía; ya que para la formación «el programa son como las tablas de la ley».

«No pactaremos por sillas ni cargos, solo por ideas y programa», ha precisado.