El Govern ha aprobado este viernes el primer plan forestal de Balears, que pretende conservar y gestionar los bosques de las islas, que tiene una vigencia de 21 años y un presupuesto inicial de 185 millones de euros para el periodo 2015-2020.

La portavoz del ejecutivo balear, Núria Riera, y el consellera de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, han presentado este plan en la rueda de prensa tras el Consell de Govern.

El objetivo es lograr gestionar las más de 222.000 hectáreas forestales que tiene Baleares y que suponen más del 44 % de su superficie total, ha explicado Company.

Según ha detallado, el proceso para llegar a la aprobación de este plan ha sido largo, ya que comenzó en noviembre de 2011 y en él han participado 365 instituciones.

Con este documento, Baleares deja de ser la única comunidad autónoma que no contaba con un plan forestal, que se centra en la gestión activa de los bosques, la puesta en valor de los productos forestales y la implantación de nuevas iniciativas de economía verde.