Jaume Carbonero, en una imagen de archivo. | Michel's

El diputado del grupo parlamentario socialista Jaume Carbonero ha criticado al Govern por no haber hecho «ni una sola» vivienda pública durante esta legislatura cuando había más de 5.000 familias inscritas en el registro de demandantes.

A ello, el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, ha defendido que no se han construido más viviendas protegidas porque en los últimos años no se podían comprar pisos debido a la crisis, por lo que han optado por fomentar el alquiler, que es lo que los ciudadanos demandaban.

Con todo, Company ha recordado que su departamento se encontró una deuda de 41 millones de euros hace cuatro años, de los que ya se han pagado 27 millones y ha dicho que «esperan que en pocas semanas» puedan acabar de pagar «todo lo que se encontraron sobre la mesa».

Por su parte, Carbonero ha criticado que en el 2013, 2014 y 2015 se hayan destinado «cero euros» para el cumplimiento del Plan Estatal de Vivienda, al tiempo que se ha preguntado quién ha pagado la deuda del Palma Arena, las autopistas de Ibiza, del Metro y del 'Colacao'.