Imagen de la pasada protesta contra el 3+2 ante el Consolat. | Joan Torres

La Universitat de les Illes Balears (UIB) recomienda retrasar la aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en Secundaria un curso.

Ésta es una de la muchas propuestas que ha hecho la UIB, después de analizar los 76 currículos de las materias de la ESO y Bachillerato que en estos momentos están en el Consell Escolar de les Illes Balears (CEIB), pendientes de darles el visto bueno en el próximo pleno del 1 de abril.

El calendario previsto por la Conselleria d’Educació contempla la aplicación de la LOMCE en 1º y 3º de la ESO y en 1º de Bachillerato, a partir de septiembre.

Durante la Comisión Permanente del CEIB del pasado lunes, el representante de la UIB, el profesor titular de Pedagogia, Miquel F. Oliver, aseguró que «si no analizamos bien las consecuencias de los currículos y de las dedicaciones horarias, los alumnos de Balears pueden estar, en breve, en clara desventaja en relación con otras comunidades que posiblemente puedan tener más horas semanales».

La Universitat de les Illes Balears insta a la Conselleria a que haga llegar al Consell Escolar una planificación con su correspondiente memoria económica donde se detallen todas las medidas y servicios que se activarán para hacer posibles los agrupamientos flexibles o los desdoblamientos de grupos.