Cristóbal Pons, este jueves a la salida de los juzgados. | Jaume Morey

El farmacéutico Cristóbal Pons, promotor de la querella por prevaricación contra José Ramón Bauzá, ha declarado este jueves al juez que el presidente del Govern demoró la convocatoria de concursos de farmacia hasta que el Tribunal Superior decretó que podía compatibilizar el cargo con la propiedad de una botica.

Pons, que ha declarado durante casi 90 minutos ante el juez que instruye la causa por presunta prevaricación contra Bauzá y su Govern, ha señalado al concluir que confía en que el jefe del ejecutivo comparezca como imputado para «que se ha haga justicia».

Noticias relacionadas

El querellante, que señala además en su denuncia al conseller de Salut, Martí Sansaloni, y al director general de Farmacia, César Vicente, también farmacéuticos, ha prestado declaración sin la presencia de representantes de la Fiscalía, institución que inicialmente se mostró favorable a archivar la causa.

El titular del juzgado de instrucción número 7 de Palma, Antoni Garcías, archivó en primera instancia la denuncia contra Bauzá y el resto de su gabinete, pero a principios del mes pasado la Audiencia le ordenó reabrir la causa por entender que no había investigado suficientemente.