El hasta ahora juez de la sección segunda de la Audiencia de Palma Diego Goméz-Reino ha sido elegido este jueves como presidente de la Audiencia Provincial de Baleares. | Efe

El magistrado Diego Jesús Gómez-Reino Delgado ha sido nombrado este jueves nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Baleares, vacante por finalización de mandato del anterior titular.

Gómez-Reino ha obtenido 11 votos de los integrantes del Pleno del CGPJ, mientras que los magistrados Miguel Álvaro Artola y Álvaro Latorre han obtenido 8 y 2 votos respectivamente, de acuerdo con un comunicado emitido por el Gabinete de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia Illes Balears.

El nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Baleares ingresó en 1991 en la carrera judicial, siendo su primer destino el juzgado de primera instancia e instrucción 1 de Betanzos (A Coruña), donde asimismo llevó en comisión de servicio el juzgado de primera instancia e instrucción 2 de Carballo.

Ascendió a magistrado en 1994, trasladándose al juzgado de lo penal 1 de Ibiza. A continuación ejerció en el juzgado de primera instancia 2 de Palma de Mallorca y en la sección primera de la Audiencia Provincial de Baleares. Entre 2001 y 2005 fue titular del juzgado de lo penal 1 de Palma de Mallorca, que compatibilizó con una comisión de servicios en el juzgado de vigilancia penitenciaria de la capital balear.

En diciembre de 2005 fue destinado a la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares, donde permanece en la actualidad y de la que es su presidente desde junio de 2013.

Gómez-Reino está en posesión del título de post-grado emitido por la Universidad de Baleares, acreditativo de haber realizado el curso de Derecho Civil Balear, el cual ha sido reconocido como mérito por el CGPJ.

El nuevo presidente de la AP de Baleares es integrante de la Comisión mixta formada por miembros de la carrera judicial y representantes de los Colegios de Abogados y de Procuradores de las Islas Baleares, con el objeto de mejorar el funcionamiento de los órganos judiciales de las Islas así como de resolver por cauces extra-gubernativos las posibles disfunciones, reclamaciones y quejas en el ámbito de la Administración de Justicia.

En el ámbito docente, ha sido profesor de Derecho Penal en el centro asociado de la UNED en Baleares y profesor de la Escuela de Práctica Jurídica de Palma de Mallorca.