La representación legal de la infanta Cristina ha registrado este miércoles su escrito de defensa en el marco del caso Nóos, en el último día del plazo fijado por el juez José Castro para este trámite.

Castro incluyó a la hermana del rey Felipe VI en el auto de apertura de juicio oral del caso Nóos por dos presuntos delitos fiscales.

El escrito de defensa, de algo más de veinte páginas, ha sido registrado por su procuradora.

Noticias relacionadas

Además, este miércoles han presentado sus argumentos frente a las acusaciones que pesan sobre ellos el exsecretario del Instituto Balear de Turismo Miguel Ángel Bonet y el exdirector de la Fundación Illesport Gonzalo Bernal.

Estas alegaciones se suman a las entregadas el martes por nueve de los 18 acusados del caso Nóos ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma.

Antes de Cristina de Borbón, Bernal y Bonet, habían registrado sus escritos de defensa Iñaki Urdangarin, su exsocio Diego Torres y su mujer Ana María Tejeiro; el ex director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) de Valencia Jorge Vela; el asesor fiscal Salvador Trinxet; la ex consejera delegada de la candidatura olímpica Madrid 2016 Mercedes Coghen; el exsecretario de Turismo de la Comunitat Valenciana Luis Lobón, y el exdirector de CACSA José Manuel Aguilar.

También entregó sus escritos finales el defensor del expresidente del Govern balear Jaume Matas.